lunes, 26 de septiembre de 2005

Carreras è carruajes





Ya fue hipólito DonSaulo
de las huestes macedonias
a las órdenes del Magno
compartiendo sus victorias.

Èl salió de Cartagena
cabalgando junto a Aníbal
que elevó hasta la leyenda
su invicta caballería.

Fue un equites de Julio,
auriga de Belisario,
desde Hispania hasta el Danubio
a los bárbaros frenando.

Junto a Eutiquio muchas veces
venció con los Verde Puerro
recibiendo los laureles
de manos de El Carnicero.

En día que Justiniano
el hipódromo cerró
en la dorada Bizancio,
el tal DonSaulo emigró.

A lomos de un dromedario
tras cruzar la ardiente Arabia
lloró a su pobre Carthago,
í entró con Tarik a Hispania.

En Córdoba la Sultana
desfrutó de los serrallos,
su Biblioteca è sus cuadras
de magníficos caballos.

Después de los bereberes,
è antes de lo de Boabdil,
cabalgó junto a las huestes
del famoso Mío Cid


Tras la gesta de Colón
cruzó el mar hasta las Indias
è al continente llevó
la nueva cabaña equina

Sacó fruto a la afición
en tiempos de los torneos
è alguna vez conquistó
de noble dama el pañuelo

Fué más tarde campeón
en los Campos Elisèos.
(hasta la Revolución,
que anuló tales eventos)

Él desputó algunos Derbies
desde Liverpool a Londres
para placer de las ladies
è ruina de algunos lores.

Llegado el tiempo de Fangio,
de Agostini, de Angel Nieto,
decidió mudar Don Saulo
hacia el caballo de fierro.

En Silverstone, Nürburgring
en Magny-Cours o Estanbul,
en Monza,Spa, Hockenheim
Imola o Kuala Lumpur,

ha gozado el perillán
la su frenada apurando,
achuchando en la chicán,
hasta la bandera a cuadros.

È al egual que es Montecarlo
el circuito más famoso,
hoy reconoce Don Saulo
que no hay nadie como...




11 comentarios:

  1. ¡Oh! mi señor,
    lleno de razón estaís vos,
    tanto son los heroes,
    de sobrante honor,
    que facieron historia
    a lomos de bravos corceles
    e magníficos carruajes:
    deste Don Saulo, el hidalgo
    e también el escribano,
    -permítame vuesa merced-
    hasta Don Alonso, el Nano,
    fueron muchos los coronados
    e también los aclamados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son sus versos un honor,
    è la miel de sus palabras
    llena de satisfacción
    a su servidor, mi dama.

    Sois vos quien me face hidalgo
    aún siendo de baja cuna,
    si me nombráis Escribano,
    engrandeciendo mi alcurnia.

    Aduláis al viejo Saulo
    porque guarda su memoria
    recuerdo de algunos actos
    de la más reciente Historia.

    Fabríais de conocer
    si esta cuestión os admira
    al venerable pròcer
    del que face estas coplillas.

    Es más, si os parece viejo
    os podría presentar
    a mi anciano bisabuelo,
    que bien os podría fablar
    de auténticos viejos tiempos

    Quedo, al margen de la edad,
    rendido a los vuesos pies
    halagado de verdad
    por sus versos, otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Con que facilidad haces un verso, Don Saulo, quedo totalmente deslumbrada preguntándome ¿cómo es posible? y luego también "toti", a quine no conozco hace otro verso... Yo quisiera tener este talento, es maravilloso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Cuanta melaza junta
    cuanto brochazo de adorno
    cuanto elogio se le apunta
    Don Saulo desde su entorno
    cuando poseía barrunta.

    Tiago "el envidioso"

    ResponderEliminar
  5. Mi Doña Magda: sabed
    que aquesta cosa no es mágica
    è que se trata, más bien,
    de pura cuestión de práctica.

    Cuando pasáis largas horas
    cantando la cantinela,
    ya las rimas brotan solas
    de vuesa propia cabeza.

    Algo de oficio se obtiene,
    ciertas fórmulas repito...
    sin darme cuenta me vienen
    è temo ser aburrido.

    Como véis las emproviso
    pegado a mi ordenador
    è según sale lo escribo
    golpeando tecla è ratón.

    A DonSaulo maravilla
    de equal manera que a vos,
    el estilo con que rima
    Doña Toti en este blog.

    ResponderEliminar
  6. Sé perfectamente, Tiago,
    que non me envidiáis a mí,
    è gozáis destos halagos
    siendo yo vueso aprendiz.

    Como un prócer os veréis
    del más sano orgullo henchido
    cuando estos piropos véis
    que recibe su pupilo.

    Mas cuidad, que hay un momento
    en que el pupilo se alza
    a lomos de su maestro
    è tomándole ventaja.

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces me divierto
    cuando Don Saulo rima
    porque tiene algún acierto
    è porque mi ser le estima
    mas cuidad que hay un
    momento...

    ... en que tengo alguna esperanza
    que con su esfuerzo
    é sin la consabida holganza
    llegara ese momento
    en que el pupilo se alza

    Llevado por mi talento
    é mi gran sabiduría
    dejara de ser jumento
    para ser jinete en Liza
    a lomos de su maestro.

    Fijese vos en esta alaja
    se lo pongo como ejemplo
    abandone la "caraja"
    que no siga yo en aumento
    è tomándole ventaja

    ResponderEliminar
  8. Por medio deste soneto
    al estilo de Don Saulo
    (que sólo goza rimando
    cuando lo face en octetos)

    desta forma le contesto
    a mi querido Don Tiago
    que verde por los halagos
    pierde el papel de maestro:

    'Mire, DonTiago, non tiente
    al destino porfiando,
    non se le acabe la suerte

    que non quiero darle fuerte
    pues le aprecio cual hermano
    aunque de envidia reviente.'

    ResponderEliminar
  9. Nunca podré competir
    Con el grande Don Saulo
    Sólo le quiero decir
    Que le leo en silencio
    Con un placer jubiloso...
    Y aquí le dejo un beso
    Con cariño y respeto

    ResponderEliminar
  10. He de mostralle respeto
    por su despliegue de rimas
    è vencido en este reto
    veole pues en las cimas
    por medio de este soneto.

    Aquí acudo yo raudo
    para felicitar a mi amigo
    è pongo a buen recaudo
    su buen nombre è su prestigio
    al estilo de Don saulo

    Aquel que desfruta mimando
    su versos cual artesano
    que anunciando cual heraldo
    del placer el mas mundano:
    que goza solo rimando

    Impónese el caballero cien retos
    è se pone a rimar sin holganza
    è lo face el rufián con aciertos
    cuando lo face en romanza
    cuando lo face en octetos

    ResponderEliminar
  11. Mi Don Tiago: más os temo,
    cuando os veo disfrazado
    con piel de falso cordero
    que de lobo asilvestrado.

    ResponderEliminar