viernes, 2 de septiembre de 2005

Admiróse un portugués


Gusta Don Saulo, también,
de goçar con otros trovos
que - aunque escritos por otros -
fácenle sentir fetén.

Una vez le pregunté
si conocía algún poema,
è, con locuaz verborrea,
declamó el del portugués:

173(www.audiospot.es).jpg


"Admiróse un portugués
de ver que en su tierna enfancia
todos los niños en Francia
supieran fablar francés.

Arte diabólico es,
- dijo torciendo el mostacho -
pues, para hablar en gabacho,
un fidalgo en Portugal
llega a viejo è lo hace mal.
É aquí... ¡lo fabla un muchacho!"



De aquesta forma è manera
les prevengo contra él,
o su intensa verborrea
ya non podrán detener.

7 comentarios:

  1. No te imaginas cómo disfruto de leer estas coplas. Me encanta venir, leerte, y gozar con tus letras. Gracias.

    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. "Agradecida me tiene Don Saulo
    por sus trovos è coplillas,
    mas... sólo decirle rogando
    ¿Para cuando más de esas letrillas?".
    Felicidades por su blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya su copla conocía,
    de su maestía reflejo
    cualquier trovero porfía
    por mirarse en su espejo

    ResponderEliminar
  4. De mis parcas vacaciones hoy regreso,
    è arribado en aqueste sitio è lugar
    estas dos enmerecidas loas encuentro
    que facen al mi coraçón brincar.

    Cuán amables encuentro sus palabras,
    cuán me alegro de saber que desfrutáis
    de aquestas pobres coplas, doña Magda,
    que tan generosamente alabáis.

    Non tamáis, mi Doña Toti, que habrá otras;
    tantas que os fabréis de arrepentir
    è pronto pensaréis: "en mala hora
    incitéle al tal Don Saulo a proseguir"

    Pues, para elustrar el mi talento,
    ruego a tan fermosa dama que relea
    - si es que aguantan sus ojos tal tormento -
    la coplilla "De Don Saulo, verborrea".

    A vuesos pies,
    DonSaulo

    ResponderEliminar
  5. ¡Voto a brios, ahora encuentro
    a Don Tiago, el perillán
    fablándome de reflejos!

    Ya que mi casa visita
    ruégole que non se emboze
    dejando anónima firma,
    a quien sus rimas conoce.

    De trovos hemos de hablar,
    è de ellos fablaremos
    ya que pretendo montar
    un sólo blog para ellos.

    È allá podremos trovar
    cada vez que deseemos
    ó que nos dexe lugar
    nueso habitual poco tiempo.

    Entretanto le conmino
    a visitar estos pagos
    è veréis, amigo mío
    que saldréis bien retratado.

    Vueso amigo, que lo es,
    DonSaulo

    ResponderEliminar
  6. Si el retrato se asemeja
    a la mofa, o al escarnio
    déjeme que me proteja
    como anónimo usuario.

    Que se dice el pecado
    e non el pecador
    más si me pone en el mercado
    hagame vos ese favor.

    Que non se fabla de mi obra
    en sus largos misereres
    sinó de como la vida obra
    con mis tristes padeceres.

    Téngase Don Saulo amigo
    de tan aviesas intenciones
    que a la amistad abrigo
    le fago estas declaraciones.

    Tiago


    P.d. Como bromilla espero lo acepte

    ResponderEliminar
  7. Vive Dios que ya extrañaba
    vuesa mordaz ironía.
    È aunque al morlaco citaba,
    la su testuz non veía.

    Al fin os encuentro, Tiago,
    girando a la contratuerca
    cuidad, a ver si apretando
    os vais a pasar de vuelta...

    Perdonad no haya podido
    al estoque resistirme,
    pues lidiar con vos, mi amigo,
    es placer del más sublime.

    Hacia la pública plaza
    nuesa lidia va saliendo
    vos, afilad vuesa espada;
    yo voy preparando el ruedo.



    Al nuevo blog me refiero
    do publicar nuesas lizas:
    sitio del arte trovero
    que, desde la oscura mina,
    ha de emerger hasta el suelo
    do brillarán sus aristas
    relumbrando como el fuego,
    luciendo cual amatistas.
    Os dejo, por tanto. Luego
    recibiréis más noticias
    sobreste sitio anhelado,
    por aspirantes a artistas.

    Vueso amigo que os aprecia,
    DonSaulo

    ResponderEliminar